domingo, 25 de mayo de 2008

Vuelve Indy

Si os gusta la arqueología y la historia (un tanto -o muy- fantásticas, eso sí), las aventuras y la acción os encantará la película "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal".
Esta película protagonizada por Harrison Ford "resucita" al héroe del sombrero y el látigo tras casi veinte años de su, hasta ahora, última entrega.
La saga de Indiana Jones que "barrió" en los 80 está dirigida por Steven Spielberg (Tiburón, ET, Parque Jurásico, La Lista de Schindler) y producida por George Lucas (La Guerra de las Galaxias) y consta de tres películas: "En busca del arca perdida" (1981), "Indiana Jones y el Templo maldito" (1984) e "Indiana Jones y la Última Cruzada" (1989).
Esta 4ª entrega, que se estrena ahora, está ambientada en 1957, en plena Guerra Fría. Indy sigue compaginando sus clases de Arqueología en la Universidad Marshall con la búsqueda de reliquias. La última a la que sigue la pista es la Calavera de Cristal, de origen azteca, a la que se relaciona con poderes sobrenaturales que supuestamente tienen origen alienígena (toma ya!). Un grupo de espías soviéticos competirá con Indy en el hallazgo de la calavera.
Os animo en ver, en dvd o en la tele, las tres primeras y en cine la última. Los 80 están de moda. Apúntate

3 comentarios:

David Núñez dijo...

Estoy frito por ir a verla. Pero para mí sí que va a ser una auténtica aventura buscar a alguien que quiera hacer de canguro de mis tres fieras mientras mi compañera de fatigas y yo nos tomamos un momento de tregua para ir a verla. ¿Algún voluntario/a?

PACO dijo...

Yo me quedo con quien sea, que me da un poco de asquito ver como Harrison Ford se descuajaringa (que le cambien el látigo por un bastón y el sombrero por una mascota y en vez de parecer un arqueólogo aventurero, parecerá un abuelete mirando una obra).

Mª Ángeles dijo...

Jamás he visto ni una sola peli de Indiana pero..¡qué buenas son todas!