miércoles, 21 de mayo de 2008

Huelga de profesores

Seis sindicatos de enseñanza han convocado para hoy, miércoles, una huelga del profesorado de Primaria y Secundaria. El paro también incluye una serie de concentraciones frente a las delegaciones provinciales de Educación. Las organizaciones convocantes son APIA, CGT, CNT, SADI, SIEP y Ustea.
Su objetivo es, según estas organizaciones sindicales, exigir la retirada de la orden que regula el Plan de Calidad de la Enseñanza. También solicitan una "verdadera homologación" salarial con el resto de comunidades autónomas y la implantación de nuevas medidas para la mejora educativa.
Esta huelga no cuenta con el respaldo de otras organizaciones sindicales de la enseñanza como CC.OO., UGT y ANPE, que fueron las firmantes, junto con la Consejería de Educación, de dicho Plan de Calidad.
¿Cómo afecta esta huelga a nuestro instituto? Pues un 20 % del profesorado ha secundado esta convocatoria y esto implica que durante la mañana algunos cursos no serán atendidos en clase por sus profesores. Según la legislación, permanecerán en el Centro en el patio o en la biblioteca, garantizándose por parte de la dirección su vigilancia y control.

5 comentarios:

- dijo...

Esto es bueno :D

- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PACO dijo...

Quizás sea buena idea publicar un enlace con la orden para que todos podamos saber qué dice exactamente.

PACO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PACO dijo...

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/
bin/Contenidos/OEE/evaluacion/
NotaInformativaProgramCalidad/
1204810526574_presentacion
_pcc_v22_2_xpdfx.pdf
ES UN POKITO DENSO, PERO A ALGUIEN LE SERVIRÁ