miércoles, 27 de junio de 2018

UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA: “LAS ENERGÍAS”


Desde el Proyecto Bilingüe, se ha llevado a la práctica en 3º de ESO en el tercer trimestre la Unidad Didáctica Integrada titulada “Las Energías”, en la que se han realizado diversas actividades desde las materias de Geografía e Historia, Inglés, Francés y Tecnología. Esta Unidad Didáctica Integrada ha culminado en una exposición con una selección de dichos proyectos en la biblioteca del centro.


Maqueta del pabellón de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona

En Geografía e Historia, se han hecho proyectos mostrando las diferencias entre las energías no renovables y las renovables, destacando sus ventajas.

En Inglés, se han realizado proyectos sobre diferentes clases de centrales de producción de electricidad (centrales hidroeléctricas, centrales térmicas, centrales de energía solar y centrales nucleares) en España y han aprendido vocabulario relacionado con las energías.

En Francés, se han desarrollado proyectos sobre las energías renovables y las no renovables y han aprendido vocabulario relacionado en francés.

En Tecnología, se han creado maquetas del pabellón de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929 del arquitecto Ludwig Mies van der Rohe, con iluminación LED con paneles solares fotovoltaicos. 

No hay comentarios: