miércoles, 29 de junio de 2016

Memoria de la Biblioteca Escolar BECREA Laguna de Tollón 2015/16

A pesar de las grandes dificultades con las que inició su andadura este curso nuestra biblioteca escolar, por no haber horario para hacer guardias de biblioteca, el esfuerzo de los profesores que se han implicado de manera voluntaria y la ayuda de algunos alumnos colaboradores ha permitido que pueda abrirse en el recreo y en otras horas para la atención a usuario: sala de lecturas o estudio, préstamos etc

También hay que destacar las numerosas actividades culturales como exposiciones, recitales, proyectos de investigación que se han llevado a cabo, consolidando la Biblioteca Escolar del IES Laguna de Tollón como un verdadero Centro de Recursos para la Enseñanza y Aprendizaje:

Conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes

A continuación os presentamos las actividades realizadas durante los tres trimestres. Quiero dar las gracias a todos los profesores que han colaborado, a pesar de las dificultades encontradas este año, por su entusiasmo para que este espacio fundamental en nuestro centro continuara abierto y activo.

3 comentarios:

Rosa María Calderón dijo...

Muchas gracias Ana por tu labor como Tutora Funcional de la Biblioteca en estos dos últimos cursos.

Cristina Frías dijo...

Agradecerte, Ana, la formación recibida el curso pasado por ti en las muchas horas extra que has realizado para seguir manteniendo nuestra BECREA como referente. Por desgracia, este curso la biblioteca escolar ha podido tener como banda sonora la famosa canción de los 80': "malos tiempos para la lírica...". Y a pesar de esta época de plantillas ajustadas y de recortes, el grupo de compañeros y compañeras que de manera voluntaria han prestado de manera altruista y voluntaria sus horas para dotar algunas horas de apertura, han demostrado que las cosas pueden hacerse, con las dificultades que tú, como responsable de Biblioteca, has sufrido este curso. Muchas gracias por tu enorme trabajo.

Unknown dijo...

Gracias a las dos. La biblioteca ya ha funcionado por inercia y por las muchas horas libres que le hemos dedicado. El problema es que la inercia se va perdiendo si no se inyecta un poquito de entusiasmo y en estos tiempos de recortes y recortes y amenazas se va perdiendo y dan ganas de tirar la toalla. El año pasado fue el recorte a la biblioteca, este año al bilingüismo, pero eso sí que toda siga igual y que todas las actividades se mantengan.
Un poco desulsionante, pero eso sí todos prometen que no se va a recortar en enseñanza.