Entorno Informacional Específico sobre la Laguna de los Tollos

Entorno Informacional Específico sobre la Laguna de los Tollos
Entorno Informacional Específico sobre la Laguna de los Tollos. Pincha sobre la imagen para ir al enlace

miércoles, 25 de marzo de 2015

POESÍA, POESÍA, POESÍA... EN LA MESA DE PRÉSTAMO DE LA BE

Con la primavera llegó el Día Mundial de la Poesía. La decisión de proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía fue aprobada por la UNESCO durante su 30º periodo de sesiones, que se celebró en París en 1999. 
Esta celebración nos invita a reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona. De acuerdo con la decisión de la UNESCO, el principal objetivo de esta acción es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.
Por otra parte, este Día tiene como propósito promover la enseñanza de la poesía; fomentar la tradición oral de los recitales de poéticos; apoyar a las pequeñas editoriales; crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación para que no se considere una forma anticuada de arte, sino una vía de expresión que permite a las comunidades transmitir sus valores y fueros más internos y reafirmarse en su identidad; y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura. 
En nuestro centro, durante la semana pasada y la actual, estamos celebrando este día con diversas actuaciones. Además de la lectura de poemas en clase, se ha invitado a profesores y alumnos a subir al blog del instituto poemas acompañados por una imagen de la Naturaleza (de la flora) para relacionar la poesía con la llegada de la primavera.
La BE no podía dejar de celebrar este día y en la Mesa de Préstamo hemos expuesto una selección de obras poéticas de diversas épocas y movimientos literarios, así como revistas especializadas sobre el tema.

¡Acércate a la Biblioteca Escolar! 
.
¡Disfruta de la lectura y de la poesía!

No hay comentarios: