martes, 30 de septiembre de 2014

Día Mundial de las Aves: Salida a la Laguna de los Tollos con 1º Bachillerato B

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves, los alumnos de 1º Bachillerato B han realizado una ruta ornitológica por la Laguna de los Tollos, acompañados de Ramón Olmedo, profesor de Educación Física y Ana Retamero de Biología y Geología.
Hemos querido hacer la visita en esta época porque es probable que pasen algunos años hasta que volvamos a ver la laguna con tanta agua en el mes de septiembre. Esto es debido al bombeo que se está realizando con motivo de la restauración, pero no podemos olvidar que se trata de una laguna temporal y, como cabe esperar en nuestra región, las lagunas se suelen secar en el verano.


Ha sido muy alto el número de especies avistadas y quiero agradecer el interés por identificarlas que han mostrado los alumnos.  Las especies observadas han sido:

Cigüenuela, flamenco, fumarel, focha común, espátula, garza real, garceta, garcilla, ánade azulón, cerceta pardilla, calamón, malvasía, zampullín cuellinegro, chorlitejo grande, chorlitejo patinegro, correlimos zarapitín ¿?, agachadiza¿?

No hay comentarios: