martes, 6 de julio de 2010

No me he vuelto loca............todavía.

Para muchos sería muy difícil definir qué es un ser vivo o una célula. Pues bien, para mis alumnos, no es nada complicado: un ser vivo es una persona viva con las personas pero ellos viven en zonas salvajes y no se visten pero paren y tienen crías como las personas y una célula es un bichito que tenemos en el cuerpo.
El hombre, cuyo nombre científico es Homo shapping, es un animal vivíparo, es decir, que vive en la Tierra a diferencia de los animales ovíparos que son los que comen de todo.
Existen muchos tipos de animales, hay peces como los chocos o Nemo, los murciélagos que son aves pero tienen algo de mamíferos, los mejillones que se alimentan tragando agua y expulsando agua y se queda con parte del agua, las estrellas de mar, que se desplazan con su cuerpo que tiene cinco patas con las que echan los pies para delante y sale disparado para atrás, los moluscos bivalvos como el mejichon y la armeja o los calamares que expulsan la tinta para no verse muy agobiados.
Y ¿qué se puede decir de las plantas, cuyas características principales son realizar la fotosíntesis, beber agua y tomar el sol? Pues, que algunas tienen flores incompletas, es decir, que no están completas que no están rellenas y tampoco están gordas, Y ¿qué es un liquen? Pues, fácil, es una asociación de dos cosas que los dos siempre van a acabar bien y además, los cactus tienen “pinchos” para defenderse de los animales vegetarianos y las algas tienen muchas piernecitas.
También se puede hablar de los virus que son organismos bacterianos y de las bacterias que son parasitas y te chupan la sangre. Hay que tener en cuenta que son organismos unicelulares, es decir, que nunca se van a reproducir, a diferencia de los organismos pluricelulares que siempre se van a reproducir. Además, están las bacterias que se dividen reproduciéndose y que producen enfermedades infecciosas, es decir, que infeccionan.
Y por último, hablaremos de la Tierra, un planeta que vive gracias al sol, una bola naranja que quema, que desprende calor porque tiene miles de partículas de bacteria, rodeada de los cuerpos celestes que son cuerpos de color celeste, redondos y grandes, como Júpiter, que tiene satélites tan importantes como Io, Guadalquivir y Geomendrio.
En fin, después de leer esto, a más de uno le habrá dado una subida de temperatura, así que tendrá que ponerse el termómetro, que ya sabéis que es la principal mena del mercurio.
(Doy fe de que las magníficas definiciones (en negrita) han sido copiadas literalmente de los exámenes de mis alumnos de 1º de ESO…………………….
Sin comentarios
)

5 comentarios:

Daniel Gallardo dijo...

¡Enhorabuena, Concha! Es la primera entrada más o menos larga (y no llega ni a ser larga) que me leo entera. Muy divertida. Has atrapado al lector desde el primer momento. Saludos.

El soldado desconocido dijo...

Es una lástima, pero es lo que hay. No desespere, seguro que viene algún político que lo arregla, ya verá.

Capitan/ra dijo...

No está mal. Pensémos que esos niños estan SOLOS.Sus padres están orgullosos de cuanto sabe su niño a pesar de no verle en todo el día.
La verdad, es casi un milagro.Podian apuntarlo a "clases de astroLOGÍA" para
que no se aburra por las noches y no moleste.

Gamar dijo...

Muy bueno.
En realidad pienso como Capitan/ra. Es demasiado para haberse criado con un televisor y con padres que se los sacan de encima.
Saludos desde muy lejos

Ana dijo...

Mi madre dice que casi siempre es más fácil hacer las cosas bien que mal. Leyendo estas definiciones le doy la razón pues estas definiciones son mucho más complicadas que las verdaderas. ¡ Dios ¡ ¿ por qué no se aprenden las verdaderas ?.

Concha estoy segura de que siempre existirán definiciones como éstas. Espero que no nos lleven nunca a la locura.