jueves, 26 de noviembre de 2009

"Correlimos tridáctilo"


Nuestra compañera Ana Retamero, convertida ya en una prestigiosa y premiada fotógrafa, después de haber obtenido recientemente el Primer Premio del concurso anual de fotografía de la naturaleza Veolia Environnement Photographer of the Year, en la categoría “El elogio de las plantas”, con su maravillosa foto “The Salsify Canopy”, ha conseguido ahora una mención honorífica, en la categoría ”Fauna”, en el XV Certamen FOTOCAM. Este concurso, patrocinado por la entidad Caja Mediterránea, se ha convertido en el referente más importante de España y del panorama internacional de fotografía de la naturaleza, tan solo superado por el “Wildlife Photographer of the Year”. La fotografía que ha recibido esta mención honorífica, “Doble reflejo de correlimos”, nos muestra a una preciosa avecilla solitaria denominada “correlimos tridáctilo” o “Calidris alba”, que frecuenta las playas de arena muy fina y que se encuentra en diversas partes del mundo, como es el caso de la cercana costa gaditana. De nuevo, Ana, nos vuelve a sorprender con su capacidad de reflejar la belleza de la naturaleza.

http://lanaturalezahabla.blogspot.com/2009/11/premio-fotocam-xv-edicion-2009.html

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias Rosa Mari. Eres fantástica. No sé cómo has conseguido tan rápido ese enlace con el video. Realmente las fotografías son preciosas y el nivel de los fotógrafos españoles, cada vez más alto.
El correlimos es una de mis aves favoritas, tan pequeño, tan rápido e inquieto. La vista no hubiera permitido ver el momento en el que está con las dos patitas en el aire, pero la cámara sí. Es una de las maravillas de la fotografía. Aprovecho para animar a mis alumnos/as a practicarla.