lunes, 23 de noviembre de 2009

20 de noviembre: Día de la infancia


El 20 de noviembre de 1959 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del niño y en 1989 la Convención sobre los Derechos del Niño, por ello en esta fecha se conmemora el Día de la infancia. Consideramos que esta efeméride es de vital importancia en la vida educativa de un centro escolar, y por ello desde la semana pasada tenemos en nuestra biblioteca una fantástica exposición elaborada por D. Alfonso Romero Caro, Jefe del Dpto. de CCSS y miembro del GT de biblioteca. Dicha exposición está compuesta por varios núcleos temáticos: la Declaración de los derechos del niño, el trabajo infantil, la educación, los niños soldados, la atención sanitaria, la situación marginal de las niñas en distintos lugares del mundo, los niños de la calle, los refugiados, los testimonios de niños de Sierra Leona, Afganistán, Palestina o Kenia, y por último la Convención sobre los Derechos del Niño. Realmente es una maravillosa exposición, que no sólo consta de unos paneles muy bien elaborados y documentados sino de un cuadernillo del alumno que recoge pormenorizadamente cada uno de los aspectos de la exposición con el objetivo de que comprendan bien todos los contenidos y además desarrollen de forma adecuada las competencias básicas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Son imágenes y textos realmente conmovedores. Deberíamos pasar un buen rato en la biblioteca, leyendo y reflexionando sobre estos temas, de manera individual o comentándolos en clase, o con los compañeros.
Es un trabajo excelente, el realizado por nuestro compañero Alfonso. Gracias por dedicar parte de tu tiempo en mostrarnos una triste y cruel realidad.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.