domingo, 15 de noviembre de 2009

Celebración del "Día sin alcohol" en nuestro instituto.

El próximo martes 17 de noviembre se van a desarrollar en el centro una serie de charlas sobre prevención de alcoholemia dirigidas a alumnos de 2º de ESO, que serán coordinadas por la Asociación Gibalbín de El Cuervo de Sevilla. Con esta actividad se pretende conmemorar el "Día sin alcohol" (15 de noviembre) y difundir las fatídicas y terribles consecuecias que la temprana adicción al alcohol provoca en la juventud. Será fundamental en este encuentro las experiencias que alcohólicos rehabilitados o en proceso de rehabilitación contarán a nuestros alumnos.

2 comentarios:

Yolanda Jiménez dijo...

Me alegro muchísimo de que tengamos una actividad así en el instituto. En muchas ocasiones, los profesores intentamos transmitir a nuestros alumnos el peligro irreversible que supone el consumo de alcohol y de drogas (por muy "suaves" que éstos sean). Creo que el testimonio de personas que han vivido la terrible experiencia del alcoholismo y las consecuencias de conlleva para la vida de los individuos y la de sus familias, puede llegar a los alumnos con mayor fuerza. Felicidades a la Asociación Gibalbín y al Departamento de AAEE por este acertada iniciativa.

Rosa María Calderón dijo...

Felicito a la Asociación Gibalbín por las estupendas charlas de prevención de alcoholemia que en la jornada de ayer se desarrollaron en el IES Laguna de Tollón, y también a las personas que se se brindaron a contar sus experiencias a nuestros alumnos de 2º de ESO con el objetivo de prevenir la adicción al alcohol.