domingo, 17 de mayo de 2009

Día de Internet


Hoy se conmemora en todo el mundo el Día de Internet.
Aunque se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005, la Cumbre de la Sociedad de la Información que tuvo lugar en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió la efemérides a dicha fecha.
El objetivo general de este día es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos, aunque este año la ONU ha escogido como lema "Proteger a la infancia en el ciberespacio".
Así, el Secretario General de la ONU, el Sr. Ban Ki Moon, en un mensaje emitido con motivo de esta celebración, nos recuerda:
"Los niños y los jóvenes figuran entre los usuarios más prolíficos de Internet y los aparatos móviles. Al navegar por el ciberespacio en busca de información y diversión y crear sus redes sociales, también resultan ser los más expuestos a la explotación. Sin la debida protección, sus valiosas vidas corren graves riesgos en el perverso mundo de los ciberdelincuentes y los pedófilos, que siempre están en busca de presas fáciles."
En España, el Ministerio de Industria, ha adjudicado varios contratos para la organización del Día de Internet, que incluyen la celebración de unos 400 actos en todo el país, entre ellos conferencias, talleres, chats y partidos de fútbol.
Más información en: Día de Internet

No hay comentarios: