martes, 21 de abril de 2009

23 de abril. Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor

Como todos sabéis, el día 23 de abril se celebra el Día del Libro. Por ello, el instituto ha preparado una serie de actividades en las que podéis participar. Son las siguientes:

- Lectura continuada de "Los cuentos de la Alhambra", del escritor romántico Washington Irving. Hemos elegido esta obra porque este año se conmemora el 150 aniversario de la muerte del escritor y el 175 aniversario de la publicación de la obra citada. Será en la Sala de Audiovisuales a 4ª hora y participarán alumnos, profesores, padres y otros colaboradores "sorpresa".

- En relación con la actividad anterior, tendremos una Exposición sobre W. Irving y Los cuentos de la Alhambra. La imagen romántica de España y de Andalucía. Ha sido magníficamente preparada por los profesores Javier Tinoco, Rosa Mª Calderón y Alfonso Romero.

- No podía faltar una Exposición sobre El Quijote, ya que tenemos que recordar la capital importancia de esta obra en la Historia de la Literatura Universal y el hecho de que el Día del Libro se celebra el 23 de abril porque fue la fecha en la que murió su autor, el magnífico escritor D. Miguel de Cervantes Saavedra. Esta exposición nos ha sido cedida por el IES Caballero Bonald, de Jerez de la Frontera.

- Exposición sobre los Premios Cervantes. La profesora Rosa Mª Calderón nos da a conocer a los autores que han recibido este importantísimo premio de nuestras letras a partir del año 1976.

- Curiosa Exposición de marcapáginas elaborados por alumnos de 4º de ESO dirigidos por las profesoras Selene Fernández e Irene Leal.

- Concurso "El Tiempo es Oro", en Biblioteca a 4ª hora. Este concurso está dirigido a los alumnos del Proyecto Integrado de Geografía de 1º de Bachto. y está organizado por el profesor Alfonso Romero.

- Conferencia sobre "Escritores poco convencionales del s. XIX", que hará el ponente Antonio Amarillo. Esta actividad ha sido propuesta desde el Exmo. Ayto de El Cuervo. Está dirigida a alumnos de 4º ESO y será a 5ª hora en la Sala de Audiovisuales.

- Recordad, además, que en la Mesa de Préstamos de la Biblioteca encontraréis nuevos libros. Pasaros por allí y hojeadlos. Seguro que alguno llamará vuestra atención. NO HAY MEJOR FORMAR DE CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO QUE LEYENDO.

No hay comentarios: