martes, 13 de enero de 2009

Primer premio Concurso Cuentos de Navidad (nivel 1)


Navidad generación tras generación
Esta es la historia de un matrimonio, al que le gusta mucho la Navidad, tenían dos hijos entre 8 y 10 años. Compartían juntos una misma ilusión que habían visto de sus padres que era la Navidad.
Todos los años al llegar el puente de la Inmaculada, se reunían para desembalar la caja de los adornos navideños. Con gran alegría entre todos empezaban a adornar la casa, y ese gran árbol que tenían en el patio. Siempre entre los hermanos se peleaban por poner la estrella en la copa de el árbol, aunque sus padres con paciencia le decían que un año lo ponía uno y otro año otro. Los años fueron pasando, y al crecer los hijos aquella ilusión que tenían había desaparecido, porque cada uno de los hijos se fueron por motivos de trabajo, a otras ciudades.
Aquella tradición que tantos años había durado, se estaba tambaleando pues parecía que ninguno de sus hijos volvería esta Navidad.
Entonces un año más el matrimonio con una gran tristeza en su corazón, cogió la caja y se pusieron a adornar la casa, justamente cuando llegaron al árbol entre ellos no tuvieron que decirse palabras, ni pelearse por poner la estrella, por sus mejillas caían lágrimas, un año más iban a estar solos, habían pasado largos años y este año le tocaba al padre poner la estrella, justo cuando estaba subido a la escalera, sonó el timbre de la puerta, y los dos extrañados se miraron, fueron con pasos lentos hacia la puerta, cuanto más se acercaban a ella, más jaleo escuchaban, sus corazones empezaron a latir fuertemente, pero no se atrevían a decir nada, tenían miedo de que al abrir la puerta no fueran lo que tanto tiempo estaban esperando.
Cuando abrieron la puerta, una gran alegría invadió la casa, llegaron sus hijos y sus nietos empezaron a pelearse para poner la estrella. La tradición había comenzado otra vez en manos de sus nietos. Prepararon una gran cena, y se prometieron que nunca más estarían separados en Navidad.
Daniel Doña Gordillo
2º ESO E

No hay comentarios: