miércoles, 22 de octubre de 2008

Sesiones de evaluación inicial

Esta tarde comienza la evaluación inicial de los alumnos matriculados en los cuatro cursos de E.S.O., según se recoge en la Orden de 10 de agosto de 2007 que regula la Ordenación de la Evaluación en la Educación Secundaria Obligatoria. Esta Orden, en su artículo 3, puntos 2 y 3 recoge lo siguiente:
2. Durante el primer mes de cada curso escolar todo el profesorado realizará una evaluación inicial del alumnado. En este mismo periodo cada tutor o tutora analizará los informes personales del curso anterior correspondientes a los alumnos y alumnas de su grupo. Al término de este periodo se convocará una sesión de evaluación con el fin de conocer y valorar la situación inicial del alumnado en cuanto al grado de desarrollo de las competencias básicas y al dominio de los contenidos de las distintas materias.
3. Dicha evaluación inicial será el punto de referencia del equipo docente para la toma de decisiones relativas al desarrollo del currículo y para su adecuación a las características y conocimientos del alumnado.

No hay comentarios: