martes, 12 de diciembre de 2017

Charla con motivo del XXV Aniversario de la Segregación de El Cuervo de Lebrija.

Con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la Segregación de El Cuervo de Lebrija el próximo 19 de diciembre, se ha desarrollado en la biblioteca una conferencia dirigida a los alumnos de 4º de ESO A y B, que ha estado a cargo de D. Antonio Amarillo, antiguo alumno del centro y actualmente profesor de Geografía e Historia en el IES Bajo Guadalquivir de Lebrija.


En dicha charla se ha hecho un breve recorrido histórico desde los primeros testimonios de asentamientos en las inmediaciones del actual término municipal de El Cuervo, hasta la formación progresiva de la localidad, en principio dependiente de Lebrija, y su posterior segregación como municipio independiente. El grueso de la charla se ha centrado en el inicio y en el desarrollo de los trámites para la segregación hace veinticinco años.


La charla ha sido de lo más interesante y amena, gracias a la claridad expositiva con la que el ponente ha desarrollado y ejemplificado cada uno de los puntos.

Desde el centro y desde la biblioteca escolar queremos agradecer a D. Antonio Amarillo y a D. Antonio Jurado, presidente del AMPA "San José" del IES Laguna de Tollón, la magnífica charla que se ha impartido en el día de hoy.   

No hay comentarios: