domingo, 27 de septiembre de 2015

European Day of Languages (Día Europeo de las Lenguas)

El pasado viernes 25 de Septiembre celebramos en nuestro instituto el Día Europeo de las Lenguas (European Day of Languages), que normalmente se celebra el día 26 de dicho mes. Los objetivos generales del Día Europeo de las Lenguas son: 1. Destacar la importancia del aprendizaje de lenguas y diversificar la variedad de lenguas que se aprenden con el objetivo de incrementar el plurilingüismo y la comunicación intercultural. 2. Promover la riqueza de la diversidad lingüística y cultural de Europa, que debemos preservar y potenciar. 3. Promover el aprendizaje permanente de lenguas tanto dentro como fuera de la escuela, ya sea con el propósito de realizar estudios, intercambios, por necesidades profesionales, movilidad o placer. Pero además, como ya sabéis, este año es el primer año que somos Instituto Bilingüe, así que nuestros alumnos de 1º ESO, con un poco de ayuda de los mayores de 4º ESO B se pusieron manos a la obra a celebrar dicho dia con la realización de distintas actividades como la realización de un trivia sobre las distintas lenguas europeas, pósters, ejercicios de completar, etc a la vez que reflexionaron para qué sirve aprender un idioma nuevo.
Así algunos de nuestros alumnos se pusieron a investigar como se decían algunas palabras sencillas en otros idiomas europeos y nos las enseñaron, así encontraron y representaron palabras en fines, holandés, alemán, francés, latín, italiano, etc. Eres capaz de encontrarlas?
Otro grupo investigó sobre los sonidos de los animales en los distintos países europeos, así aprendimos que el gato hace miau, yaong, niau, mijau o méu. ¿Sabrías decir dónde?
Otro grupo nos enseño como compartimos refranes a lo largo de toda Europa, así tenemos refranes como de tal palo tal astilla en inglés y en sueco, aunque la mona se vista de seda, mona se queda en polaco, le dijo la sartén al cazo en portugués, etc…, ¿Te atreves a decirlos?
Aquí va una muestra de todos los trabajos presentados. Muchas Gracias a las profesoras de 1º ESO, Ana Belén Jiménez y M. Ángeles Romero por su dedicación y esfuerzo en enseñarnos un poco más sobre los distintos países europeos y sus respectivos idiomas.
Y seguimos con más fotos para celebrar la celebración del Día Europeo de las Lenguas, ahora con los alumnos de Yolanda Jimemez, que se han esforzado y han realizado una gran variedad de trabajos para celebrar dicho día.

No hay comentarios: