miércoles, 14 de enero de 2015

EL LIBRO DE LA SEMANA: LA ODISEA CONTADA A LOS NIÑOS.

Esta semana, la profesora Rosa Mª Calderón, recomienda una acertada adaptación de la obra clásica
La Odisea (Ed. Edebé). La autora del libro -que ha hecho la adaptación- es Rosa Navarro y el ilustrador, Francesc Rovira.:

¿Quieres conocer al famoso guerrero Odiseo o Ulises que participó en la mítica Guerra de Troya y que fue el artífice del legendario caballo de madera gracias al cual los griegos ganaron a los troyanos?
¿Te interesa saber qué ocurrió con Ulises después de que los griegos vencieran a los troyanos?
Si te ha llamado ya la atención, te recomendamos que te lleves en préstamo esta semana La Odisea contada a los niños, una estupenda y amena adaptación de la obra homérica realizada por Rosa Navarro Durán para la editorial Edebé.
“En este bellísimo relato se narran las aventuras que vive Ulises (Odiseo) navegando por el mar Mediterráneo de regreso a su patria tras la  finalización de la guerra. Enormes tempestades azotan su nave porque el dios del mar, Poseidón, no le quiere nada. Sin embargo, le protege la diosa de la sabiduría, Atenea. Mientras tanto, en su tierra, la isla Ítaca, le están esperando su fiel esposa, Penélope, y su hijo Telémaco, que irá en busca de noticias suyas. Pero también se han instalado en Ítaca los odiosos pretendientes de Penélope, que quieren convencerla de que su marido ha muerto y que se pasan el día en el palacio del héroe comiendo y bebiendo”
Aunque nada se sabe con certeza, parece que hacia el siglo VIII antes de Cristo, un juglar griego llamado Homero –del que se dice que era ciego– compuso estapoema épico que cuenta las aventuras que vivió Ulises desde que se marchó de Troya hasta que llegó, veinte años después, a su tierra.

Acércate a la biblioteca y llévate esta semana este interesante libro con el disfrutarás de las aventuras de uno de los héroes griegos más notables de todos los tiempos.



No hay comentarios: