viernes, 3 de mayo de 2019

Midiendo alturas




 
Hoy viernes 3 de mayo el departamento de Matemáticas ha realizado una salida a la plaza del Ayuntamiento de la localidad para realizar una actividad de medición. El alumnado que ha participado en esta actividad ha sido el que cursa Matemáticas Académicas en el presente curso escolar. Los profesores que han acompañado al grupo han sido Dña. Aránzazu Gómez y D. Juan José Pina.

Se incluye en esta entrada la entrevista que Radio Cuervo le hizo al grupo en la entrada del Ayuntamiento:


CONTENIDOS DE LA ACTIVIDAD.

PRIMERA PARTE.

En grupos de tres los alumnos toman a pie de campo las medidas necesarias, con ayuda del goniómetro y una cinta métrica. Apoyándose en los conocimientos adquiridos durante el curso de Trigonometría y a partir de las medidas tomadas anteriormente, cada grupo ha calculado la altura del Ayuntamiento para cada uno de sus componentes.

SEGUNDA PARTE.

Tras recoger los resultados de cada grupo, estos se ordenan en tablas de frecuencias estadísticas. Por último, basándose en los conocimientos de Estadística estudiados durante el curso han obtenido los parámetros estadísticos que definen el estudio realizado y, a partir de ellos, han estimado la altura del Ayuntamiento de El Cuervo.

No hay comentarios: