viernes, 17 de mayo de 2019

El alumnado participante en el programa "Andalucía profundiza" realiza una visita cultural a Sevilla.

En el día de ayer los alumnos y las alumnas de 2º de ESO C participantes en el proyecto "Andalucía Profundiza" visitaron la capital hispalense acompañados por los profesores D. Juan José Pina y Dña. Ana Isabel Sánchez. El itinerario de la visita fue el siguiente:      
"En primer lugar, pasearon por los espectaculares jardines del Real Alcázar, donde pudieron disfrutar de los distintos edificios de estilos arquitectónicos mudéjar, gótico, barroco y renacentista que lo componen. A continuación, pasearon por el centro histórico de Sevilla hasta llegar a las conocidas Setas de Sevilla, disfrutando allí de las espectaculares vistas que ofrece este mirador. Después almorzaron en el Mc Donalds y finalizaron la excursión en el Palacio de Exposiciones y Congresos, donde se divirtieron en los numerosos "stands" que componían la Feria de la Ciencia. 





En dicha feria distintos centros educativos de la provincia expusieron de forma lúdica diferentes proyectos sobre diferentes temáticas: fuentes de energía, la  Tierra, la Luna, la célula, electromagnetismo, reciclaje, tabla periódica, la geometría en la naturaleza, empatía climática... 

Nuestros alumnos se lo pasaron bomba y se interesaron, no sólo por volver a visitar la feria para el año que viene, sino también por participar en la misma. 

¿Veremos a nuestro alumnado el curso que viene en algún stand de la Feria de la Ciencia? El tiempo lo dirá.."

Juan José Pina  
ANDALUCIA PROFUNDIZA.

ANDALUCÍA PROFUNDIZA es un programa para la profundización de conocimientos en Educación Primaria (2º y 3º ciclos) y Educación Secundaria Obligatoria.
A través de este programa los estudiantes inscritos en este programa desde febrero hasta mayo han participado en proyectos de investigación realizados en los centros educativos en horario extraescolar que les han permitido abordar el conocimiento desde otras perspectivas y desarrollar de manera activa las competencias básicas a partir del currículum oficial.

No hay comentarios: