lunes, 20 de mayo de 2019

ENCUENTRO LITERARIO CON EL ESCRITOR J.J. GARCÍA CÓZAR EN LA BIBLIOTECA.

El día 8 de mayo, la biblioteca escolar acogió un encuentro literario del escritor J. J. García Cózar con alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato y 1º de Ciclo Formativo. Esta actuación se encuadra en la programación de actividades para la  celebración del Día Mundial del Libro  y de los Derechos de Autor que se han llevado a cabo en el centro desde el 23 de abril.

En la primera parte de la charla, el autor habló a los alumnos y alumnas asistentes del hecho literario, del comienzo de su pasión por la literatura y por la novela en particular, así como de su trayectoria personal como escritor.

Como él mismo resaltó, ya desde pequeño amaba la lectura y mostró inquietudes por expresar lo que sentía y observaba a través del arte.  Esto se fue plasmando en la creación de relatos que él mismo ilustraba. La consolidación definitiva de su deseo por escribir vino con la publicación de tres novelas como autor independiente: MMORPG. Mi otra vida; La primera segunda oportunidad; y El pasajero.

En la segunda parte del encuentro, J. J. García Cózar profundizó en la cuestión de la publicación de las obras y comentó la diferencia que hay entre un escritor o escritora independiente y aquel o aquella que depende de una editorial para publicar sus novelas.

Finalmente, los alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad plantear cuestiones o hacer comentarios acerca de los temas tratados y de la propia experiencia literaria del autor.

El encuentro fue muy interesante y agradable, ya que el autor supo crear un ambiente íntimo y suscitó entre el alumnado el interés por la lectura y la escritura desde la experiencia personal y concreta de un novelista.



Facilitamos el enlace al Blog de J. J. García Cózar, en el que, además de sus reflexiones sobre la literatura y su trayectoria personal como autor, podréis encontrar el enlace a la página de la empresa distribuidora en la que él publica sus novelas: https://jjgarciacozar.blogspot.com/
Además, en la biblioteca hay copias físicas de las novelas, así como las descargas de las mismas en los libros digitales que están a disposición de alumnado del centro.

El autor nos expresó su agradecimiento por la oportunidad que se le ofreció en nuestro centro, por el comportamiento tan ejemplar del alumnado asistente, muy atento y respetuoso, y por el interés mostrado en cada idea que intentaba transmitir.




No hay comentarios: