domingo, 24 de noviembre de 2019

Plan de igualdad. Recomendaciones de esta semana en la que se conmemora el Día contra la violencia de género (25N)

El lunes 25 de noviembre se celebra el Día contra la violencia de género y con motivo de esta triste efeméride que surge para luchar contra la violencia hacia las mujeres en todas sus formas, queremos recomendar a la comunidad educativa del IES Laguna de Tollón la visualización de los siguientes cortos:

El orden de las cosas (2010). Se trata de un cortometraje español, escrito, dirigido y producido por los hermanos César y José Esteban Alenda. En dicho corto se narra la historia de Julia, una mujer cuya vida transcurre dentro de una bañera en la que se esconde de la violencia física y psicológica que ejerce su marido Marcos sobre ella. 

Julia representa a todas aquellas mujeres que han sufrido y sufren la violencia de género en una sociedad que ha estado tradicionalmente estructurada para normalizarla y aceptarla. (cfr. Ficha técnica)



Así mismo, recomendamos un segundo corto titulado "Micromachismos: están ahí, aunque a veces no queramos verlos" con el objeto de invitar al alumnado a reflexionar sobre patrones de comportamientos que tenemos tan asumidos que ni siquiera somos conscientes de ello.

No hay comentarios: