jueves, 21 de noviembre de 2019

Balance de la Feria del libro 2019

En el presente mes de noviembre se ha cerrado la Feria del libro con la postventa de los libros que habían quedado pendientes para el alumnado y el profesorado, y con la contabilización de los libros de lectura recomendada y de exposición adquiridos por el alumnado del centro. 

En la presente edición las compras del alumnado han descendido un poco con respecto a octubre de 2018, pero en ello ha influido el hecho de que desde el departamento de LCL se incluya en el Plan de Lectura de este curso un libro en formato digital descargable de forma gratuita y legal en la plataforma OCTOPUS RED. Sí es muy significativo en esta edición el aumento de los libros de exposición en todos los niveles y un mayor índice de compras en el alumnado de 1º de ESO. De entre los libros de exposición, los que han tenido mayor éxito han sido los de poesía de la editorial Mueve tu lengua, cuyo formato es muy atractivo para los lectores adolescentes, la novela romántica al estilo de  After de Anna Todd y los cómics manga o de superhéroes como Supermán hijo rojo.


Como en ediciones anteriores hay que agradecer a los departamentos de Biología y Geología, al de Matemáticas, al de Geografía e Historia, al de Latín y Griego y al Plan de Igualdad la adquisición de fondos vinculados a sus materias para la biblioteca escolar. 

Así mismo, la biblioteca ha adquirido aquellos fondos del Plan de lectura de este curso que son necesarios para que el alumnado del centro tenga la oportunidad de llevárselos en préstamo.



Por último, desde el departamento de AAEE queremos agradecer al profesorado de guardia de biblioteca su labor en la anotación de las compras en los tramos de venta; a la Jefa del departamento de Biblioteca, el apoyo de la BECREA; al profesorado que acompañó a los distintos cursos a la biblioteca, su buena gestión con el alumnado; a las conserjes, su trabajo en la intendencia del evento; a las familias, su apoyo y a la librería El laberinto de Jerez de la Frontera, su profesionalidad. Todo ello ha hecho que un año más este evento haya sido un éxito.

No hay comentarios: