domingo, 17 de noviembre de 2019

El departamento de Geografía e Historia participa en la II Jornada de otoño organizada por Hespérides

El pasado 9 de Noviembre los profesores del departamento de Geografía e Historia del nuestro IES Javier Tinoco y Alfonso Romero participaron en la II Jornada de Otoño organizada por Hespérides (Asociación de Profesores de Geografía e Historia) bajo el título genérico “El Patrimonio histórico: conocimiento y desarrollo didáctico: Megalitismo en la provincia de Cádiz. El dolmen de Alberite desarrolladas en Villamartín.
Ambos profesores participaron en la sección “Mesa de experiencias didácticas en torno al Patrimonio” con la comunicación “La pieza del cuatrimestre, una aproximación a la arqueología para trabajar las competencias clave”. En ella dieron a conocer una actividad ya tradicional en nuestro centro que comenzó como una idea departamental, pasó luego a Grupo de Trabajo y terminó como Formación en centro con la participación de siete departamentos (y cuyo historial cualquier interesado puede consultar en este mismo blog a través de sus numerosas entradas). Los profesores asistentes mostraron mucho interés en esta comunicación por la interdisciplinariedad y el trabajo colaborativo conseguidos a través del estudio del patrimonio. Un gran éxito, sin duda, para nuestro IES que contó, para la ocasión, con la colaboración de Elena Toribio.
 
La interesante jornada se completó con las visitas al museo de la localidad y al dolmen de Alberite.
 

3 comentarios:

Yolanda Jiménez dijo...

Felicidades por vuestra intervención en estas jornadas y gracias por difundir "La pieza del trimestre" (departamento de Geografía e Historia), que es una de las actividades más sólidas del centro y de la biblioteca escolar.

Rosa María Calderón dijo...

Me sumo a las felicitaciones.

anabiogeoalvar dijo...

¡Enhorabuena compañeros! Siempre con entusiasmo e interés por enseñar y dar lo mejor de vosotros mismos.