jueves, 5 de abril de 2018

XIII Edición de "El Rival más débil"

 
El pasado 19 de marzo se celebró en nuestro Centro la XIII Edición del Concurso “El Rival más débil” organizado por los departamentos de Geografía e Historia y Actividades Extraescolares.

Este concurso cultural de preguntas y respuestas de Geografía, Historia y Arte dirigido y presentado por Alfonso Romero con la inestimable ayuda de Irene Leal, Yolanda Jiménez, Concha Román y Raquel Sánchez como esforzadas azafatas y Juan Núñez, Javier Tinoco y nuestra excompañera Elena Toribio como apoyo logístico, reportaje videográfico y votos complementarios tuvo lugar en el aula de 2º BTO A y contó con la brillante participación de Manuel Jarana, José Manuel Navarro y Alejandro Perea de 4º A; David Ganfornina, Ana León y Miguel Navarro de 2º BTO A y Sergio Jiménez, Esther Rodríguez y Antonio Tejero de 2º BTO B.
 
Asistieron como atento, nervioso, expectante y entregado público el resto de compañeros de los tres cursos además de algunos profesores de nuestro centro y, como invitado especial, D. Joaquín Piñeiro que esa misma mañana impartió una magistral conferencia.  
 

Pasamos un rato ameno y agradable marcado lógicamente por la tensión de los aciertos y fallos de los concursantes y los comentarios del conductor del programa. Tras unas arduas eliminatorias se enfrentaron en una final de infarto Ana León y Antonio Tejero resultando vencedora la primera tras una reñida tercera “muerte súbita”.
 
Este concurso, enmarcado en las XVII Jornadas Culturales, rindió homenaje al genial pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo en el 400 aniversario de su nacimiento ya que los nueve concursantes llevaban en el pecho junto a su nombre un cuadro del retablo de Capuchinos de Sevilla.
 
Agradecer lógicamente a Rosa Mª Calderón su “alquímica” labor de cuadrar horarios para desarrollar esta actividad.

1 comentario:

Rosa María Calderón dijo...

Gracias Alfonso por hacer de nuevo este concurso, que es absolutamente genial como tú. Gracias también al magnífico elenco de azafatas y azafatos, y por supuesto gracias a los alumnos participantes que estuvieron magníficos.