Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY (International Board on Books for Young People) promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.
Cada año, una sección nacional del IBBY tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y Juvenil y selecciona un escritor representativo y a un reconocido ilustrador de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños del mundo y el cartel que se distribuye por todo el mundo, y se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc.
Este año le corresponde a la sección de Letonia, que difunde el mensaje de la escritora Inese Zandere (1958) y el cartel del ilustrador Reinis Petersons (1982).
En la biblioteca del instituto celebramos este día con una exposición con algunos de los libros de Literatura Juvenil que más gustan a nuestro alumnado, aunque recordamos que hay varios armarios dedicados a este subgénero. Cada año la biblioteca adquiere fondos considerables, ya que estas obras contienen temas, argumentos, personajes... que interesan a nuestros estudiantes y que suelen incluirse en las recomendaciones del Plan de Lectura anual, tanto en español como en inglés y francés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario