Ayer día 18 de abril, La Asociación por la Defensa del Patrimonio de El Cuervo organizó una actividad de reforestación con los alumnos/as de 1 de ESO. Con esta actividad se pretende concienciar a los estudiantes y a la población, en general, de la importancia que tiene la laguna de los Tollos y la necesidad de plantar especies autóctonas en los bordes para mejorar el hábitat y frenar la colmatación del vaso lagunar por erosión de los materiales de los alrededores.
Las especies plantadas han sido encinas (Quercus ilex) y acebuches (Olea europaea), se les ha colocado un protector con el nombre del alumno/a que ha servido como un gesto simbólico de apadrinamiento y así motivar a su seguimiento y cuidado.
Se dio una charla a los alumnos a cargo de Miguel Ángel Díaz, organizador de la actividad y de los agentes medioambientales Pepe Dorantes y Pablo Ruiz, que han hablado de la importancia de los humedales, de las especies que allí habitan y contestaron a las preguntas de los alumnos/as. Los profesores acompañantes fueron David Porcel, Elvira Ramírez y Antonio Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario