sábado, 10 de noviembre de 2018

TRAS LAS HUELLAS DE CERVANTES EN SEVILLA.

El pasado martes, día 6 de noviembre, los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato y un grupo de 4º ESO siguieron las huellas de Miguel de Cervantes y de algunas de sus obras en Sevilla.
 La actividad realizada consistió en un paseo cultural -de la mano del profesor Javier Tinoco-  por el centro de la ciudad visitando lugares importantes de la misma desde el punto de vista artístico y literario. El itinerario culminó con la asistencia a la representación en el Teatro Quintero de dos entremeses de Cervantes: La cueva de Salamanca y El vizcaíno fingido.
Por otro lado, se visitó un lugar emblemático de la ciudad, el Hospital de la Caridad.  El profesor Javier Tinoco explicó la relación de la creación del hospital con la epidemia de peste que asoló Sevilla en el siglo XVII y expuso el maravilloso valor artístico e histórico del edificio y de las obras que allí se encuentran, en especial el excepcional retablo de la capilla y su espectacular composición.
Además de este acercamiento a la obra y vida de Cervantes y la asistencia a la obra teatral, la actividad pretendía que los alumnos y alumnas pudieran comparar manifestaciones de la arquitectura moderna con los monumentos clásicos de Sevilla. Por ello, se programó el almuerzo en el centro comercial Torre Sevilla. De este modo, pudieron conocer la Torre Pelli, que fue explicada por el profesor Javier Tinoco, quien resaltó el debate que provocó su construcción.
La actividad ha sido organizada por los departamentos de Biblioteca y Lengua C. y Literatura con la colaboración de los departamentos de Geografía e Historia y Educación Física. Los profesores acompañantes fueron Javier Tinoco (Geografía e Historia), Diego Morillo (departamento de Educación Física) y Yolanda Jiménez (departamento de Biblioteca y de Lengua C. y Literatura)
Hay que resaltar la actitud positiva de los alumnos y alumnas que participaron a pesar de la intensidad y densidad de las actividades realizadas durante la jornada.








No hay comentarios: