viernes, 2 de noviembre de 2018

Balance de la Feria del libro 2018

Tras la realización de la Feria del libro los días 24, 25 y 26 de octubre de 2018, podemos decir que en la presente edición ha habido un repunte de las ventas en lo que respecta a la adquisición de libros del Plan de Lectura del presente curso y sobre todo en los libros de exposición. A diferencia de otros centros en los que la librería "El Laberinto" de Jerez de la Frontera lleva a cabo la Feria del libro, nuestro instituto destaca porque nuestro alumnado adquiere bastantes libros que no están dentro del Plan Lector, hecho que denota un creciente interés por la lectura. 

¿Cuáles son los gustos literarios de nuestro alumnado?
De entre los libros de exposición que han adquirido nuestros alumnos y nuestras alumnas sobresalen los libros de poesía como Cuando tú y yo no, Amor y asco, Cuando abras el paracaídas, Vamos a subir al cielo a pie, Viajes a Kerguelen, Te lo dije bajito, que bueno que vinisteMi chica revolucionaria o Defreds. 1175 calles de la editorial Mueve tu lengua. Así mismo, la novela romántica para adolescentes sigue siendo un éxito con títulos como Ahora que ya bailas de Miguel Gane, 36 preguntas para enamorarte de Vicki Grant o Mi plan D y ¡Eh, soy Les! de Andrea Smith; el cómic manga, otro clásico de nuestra Feria del libro, sigue siendo otro de los centros de interés con títulos como Dominar el Manga II A Kame Ga Kill 2; y los libros basados en vídeos juegos como Manual de las hermandad Assassins.  

Autores clásicos de la literatura juvenil también han tenido su hueco dentro del abanico de los gustos literarios de nuestro alumnado. Y así, el libro Todas las hadas del reino de Laura Gallego publicado por la editorial Montena ha despertado gran interés porque nos cuenta la historia de una hada madrina, llamada Camelia, que lleva que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. 

¿Qué libros ha adquirido nuestra biblioteca escolar?
Teniendo en cuenta los gustos literarios de nuestro alumnado y las necesidades de los diferentes Planes y Proyectos del centro, nuestra biblioteca ha ampliado considerablemente los fondos de Coeducación,  los fondos relacionados con el aprendizaje de la lengua inglesa a partir de la compra de pequeñas guías muy prácticas y cómodas (Desatasca tu inglés. Un libro para leer en cualquier sitio, 100 Juegos Very British, Super british. Pasatiempos for you o Interviews in english. Tu guía para conseguir trabajo en inglés) o los fondos vinculados al cómic manga (Saint Seiya. Los caballeros del Zodiaco o Magi. El laberinto de la magia vols. 1 y 2).  Así mismo, aprovechando el éxito que está teniendo la poesía de la mano de autores jóvenes que se mueven en las redes sociales y el éxito de  programas de TV como Factor X se ha adquirido Las almas de Brandon del autor africano César Brandon publicado por la editorial Espasa. Se trata de un precioso recopilatorio de historias cortas, cuentos y poemas que tratan sobre el amor, el olvido, la alegría, la felicidad o el devenir de la vida. 


Completan la ampliación de la colección títulos clásicos como el Libro de los Récords Guiness, Los craks de los sports. Descubre los secretos del mundo de los vídeos-juegos o la novela Carta de amor a los muertos de Ava Dellaira.  

No hay comentarios: