domingo, 25 de noviembre de 2018

La zambomba por la igualdad pone el broche de oro a una preciosa actividad llevada a cabo en el centro por Piratas de Alejandría.

El pasado jueves 22 de noviembre, tras dos semanas de creación literaria, los alumnos de 2º y de 3º de ESO de PMAR que han participado en el Taller "Cuéntalo al compás" a lo largo del mes de noviembre, impartido por Piratas de Alejandría, vieron cómo las letras sobre violencia de género que habían creado eran llevadas a distintos palos del flamenco de la mano de la cantaora Dña. Rosa Ángela García Calvillo ("Rosa de Algeciras") y del guitarrista D. Israel Martín Cardoso.


El taller "Cuentálo al compás" nació a propuesta de Piratas de Alejandría a principios de curso y tras la convocatoria del proyecto PROEDUCAR vimos que se adaptaba muy bien a los objetivos de dicho proyecto. Tuvimos la enorme suerte de que la Junta de Andalucía lo aprobara, y así pues en el mes de noviembre se puso en marcha en nuestra biblioteca. Los alumnos receptores de este taller han sido los que cursan PMAR en 2º y 3º de ESO. 



A lo largo de dos sesiones en la biblioteca Dña. Roxana Martínez y D. Manuel Garrido de Piratas de Alejandría, trabajaron con los alumnos diferentes dinámicas de animación a la escritura con el fin de que terminaran creando textos vinculados a la violencia de género. Las letras resultantes ha resultado realmente emotivas e impactantes como las de estos dos fandangos:

FANDANGO. 1
Cuando me quieras de verdad
dejarás de amenazarme
porque yo siento ansiedad
si te acercas a tocarme
te tendré que abandonar.

FANDANGO 2
Con esas pintas provocas
siempre me dices a mí
aunque yo me veo guapa
y así quiero yo salir
de una vez ¡¡ déjame ya¡¡. 

Desde la coordinación del Plan de Igualdad felicitamos a Piratas de Alejandría por el fantástico trabajo realizado en nuestro centro, y por supuesto damos nuestra más sincera enhorabuena al alumnado participante por su extraordinaria implicación. 

Ya solo nos queda una actuación: la grabación de las letras en la radio escolar. Con toda seguridad será todo un éxito.

    


No hay comentarios: