Un lunes más abrimos la
programación radiofónica de “Los recreos del laguna de Tollón” con la sección “Escuela,
espacio de paz”, vinculada a la página oficial de la ONU y al proyecto homónimo
que a lo largo de este curso ha coordinado nuestra compañera Mª Jesús Díaz. Como ya es habitual en este
tiempo de radio, las alumnas de Proyecto Integrado de Radio (Fátima Sánchez, Mª José Torres y Patricia Piñero), seleccionan noticias extraídas de la página de Naciones Unidas y
hoy concretamente han hecho referencia dos efemérides que se celebran a lo largo de esta semana: el Día Mundial contra el trabajo infantil (12 de junio) y el Día Mundial del donante (14 de junio). La primera de estas conmemoraciones se hace todavía necesaria en pleno siglo XXI, pues por desgracia todavía existen estados que consienten el trabajo y la explotación infantil. Según datos aportados por la ONU, aproximadamente unos 200 millones de niños son víctimas del trabajo
infantil, de los cuales el 50% desempeñan trabajos peligrosos. Esperemos que los esfuerzos conjuntos
de Naciones Unidas y de la Organización Internacional del Trabajo consigan por
lo pronto bajar estas alarmantes cifras, y en un futuro erradicar por completo
esta terrible situación.
En cuanto a la segunda de estas
efemérides, el Día Mundial del
Donante de Sangre, hay que decir que la ONU la proclamó en su momento para agradecer el acto generoso de todos los donantes del mundo y para promover el
acceso universal a la sangre segura mediante la donación voluntaria no
remunerada. El tema de la campaña 2012 con motivo de este día es el siguiente: "Cada donante de sangre es un héroe".
Con esta última efeméride
cerramos la sección radiofónica “Escuela, espacio de paz” y nos despedimos
también hasta el curso que viene, pues el viernes 15 de junio daremos por finalizada la tercera temporada de nuestra radio escolar. Esperamos que a lo largo de
este curso os haya gustado esta sección y os hayan parecido interesantes los
temas que hemos seleccionado.
Bibliografía consultada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario