lunes, 16 de diciembre de 2019

Plan de igualdad & Escuela, espacio, de paz. Recomendación de esta semana: dos bonitos cortos por Navidad

Se acerca la Navidad y este es un buen momento para recordar la importancia y el valor que tiene en nuestra sociedad actual, cada vez más egoísta y egocentrista, el poder que tienen los abrazos, la ayuda desinteresada y el pararnos a pensar en los demás. Por este motivo recomendamos el corto alemán "Abrazos", que se centra en el poder sanador que tienen las demostraciones de afecto, comprensión y de amor sobre los demás; y el corto "Cadena de favores", que es un experimento social que no os dejará indiferentes.


Así mismo, desde el Plan de Igualdad recomendamos una de las nuevas adquisiciones de la biblioteca escolar en materia de coeducación que estará a vuestra disposición en los próximos días para que os lo podáis llevar en préstamo. Se trata de la antología Como tú. 20 relatos y 20 ilustraciones por la igualdad que recientemente ha publicado la editorial Anaya. 

Se trata de una recopilación de relatos cortos y poemas, muy asequibles para el alumnado de Secundaria, que -acompañados por bellísimas ilustraciones- abordan el tema de la igualdad entre hombres y mujeres de una forma muy amena. Autores como Care Santos, Alfredo Gómez Cerdá o Espido Freire forman parte de esta maravillosa selección que no os podéis perder en Navidad.  Relatos como "Leer el cielo" de Ricardo Gómez, "Kenia" de María Zaragoza, "En tu jaula de cristal" de Mónica Rodríguez o "Invisible" de Rosa Huertas o los poemas "Origen" de Raquel Lanceros y "Se acabó, madre, se acabó" de Antonio García te están esperando.  Acércate a la biblioteca escolar y llévate este libro por Navidad.    

No hay comentarios: