domingo, 15 de diciembre de 2019

III Rastro solidario en nuestro cierra en la localidad las actuaciones con motivo del Día de las capacidades diferentes.

D. Francisco Martínez Alba, alcalde de la
 localidad en la clausura de las 
Jornadas con motivo del
 Día de las capacidades diferentes.

Dña. Rocío Bellido Suárez,
Delegada del Área de Igualdad,
Bienestar Social y Salud
también
estuvo presente
en este acto apoyando
esta importante actividad.
Un año más, y ya van tres el IES Laguna de Tollón acogió el Rastro solidario con motivo del Día de las capacidades diferentes con el objeto de conmemorar esta efeméride, vincularla al proyecto Escuela, espacio de paz, y colaborar con la Unidad de Estancia Diurna “Germán Gómez Medina”, entidad con la que nuestro centro mantiene estrechos lazos desde hace ya muchos cursos. También un año más, nuestro centro colaboró con los CEIPs de la localidad con el fin de acercar la realidad del instituto al alumnado de los centros de primaria, que en poco tiempo formará parte de la vida de nuestro instituto.

Celebrar el Día de las capacidades diferentes es de vital importancia para construir una sociedad más solidaria, tolerante, igualitaria en la que todos y todas tengamos nuestro hueco y reconocimiento en igualdad de derechos y deberes en todos los ámbitos. Es asegurarnos, al fin y al cabo, que nadie sea marginado o se quede atrás por ser distinto.  


Conmemorar este día también es importante para recordar  la situación  en la que viven las mujeres con discapacidad, las cuales doblemente sufren por ser mujeres y por tener capacidades distintas. Ellas son  doblemente vulnerables y están más expuestas a la violencia por motivos de género, a los abusos sexuales, al abandono, a los malos tratos y a la explotación laboral.

Por todo ello, es fundamental que los centros educativos realicen este tipo de actividades en colaboración con asociaciones y entidades externas para crear entre todos y todas un mundo mejor y más justo.



NUEVO ÉXITO DE PÚBLICO EN EL III RASTRO SOLIDARIO.

Como en ediciones anteriores, el III Rastro Solidario fue todo un éxito de público, pues no solo lo visitaron los miembros de la comunidad educativa del IES Laguna de Tollón, sino también el alumnado de 6º de EPO de los CEIPs El Pinar y Ana Josefa Mateo. 

UNA EXPOSICIÓN SOBRE EL DÍA DE LAS CAPACIDADES DIFERENTES SIRVIÓ PARA COMPLETAR ESTA ACTIVIDAD.

Esta actividad se completó con una exposición realizada desde el Aula de Apoyo con motivo de esta efeméride, en la que se recogieron los diferentes tipos de capacidades con los que tenemos que aprender a convivir en igualdad de oportunidades.


    

No hay comentarios: