domingo, 1 de diciembre de 2019

Plan de igualdad. Alumnas del equipo de Mediación colaboran en el 25 N



¿Por qué celebramos el Día contra la violencia de género el 25 de noviembre?
El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la violencia hacia la mujer, en julio de 1981.
La ONU eligió en 1981 el 25 de noviembre para conmemorar el Día contra la violencia de género en recuerdo del violento asesinato de las hermanas Mirabel (Patricia, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas asesinadas un 25 de noviembre de 1960 en manos de la policía secreta del dictador Rafael Trujillo de la República Dominicana. En 1999 la ONU dio carácter oficial a la fecha
La violencia de género es una lacra que no podemos combatir sin la implicación de todos y todas.
(Noelia Fernández,  alumna del Equipo de Mediación de 3º ESO A)

Manifiesto con motivo del 25 N.
Cincuenta y dos. Son cincuenta y dos mujeres las que han muerto a manos de sus parejas. Cincuenta y dos mujeres maltratadas, marginadas y humilladas. Y tan solo son los casos de este año: ¿os habéis parado a pensar en la media de cinco años? ¿y en diez? Para algunos hombres seguimos siendo objetos sin valor. Es increíble que en pleno siglo XI una mujer sea asesinada por un hombre, por el hecho de que “Ella es mía”.

Muchas mujeres han fallecido de forma sucia y vil, sin tenerlos en cuenta en absoluto. ¿Por qué no buscar similitudes en lugar de buscar nuestras diferencias? Todos y todas somos personas, tanto hombres como mujeres. No podemos cambiar el pasado, pero sí el presente por un futuro mejor. Por un futuro sólido. Por un futuro en el que todos y todas seamos respetados. Por un futuro en el que una mujer no tenga miedo de caminar por la noche. Por un futuro admirable. Por un futuro en el que tanto ella como su cuerpo sean juzgados. Y por un futuro en el que las oportunidades de trabajo sean las mismas. Por un futuro por las chicas que ya no están y por las que vendrán.

(Carla Gómez,  alumna del Equipo de Mediación de 3º ESO A)



No hay comentarios: