martes, 16 de octubre de 2018

Libro de la semana dedicado al Día de las escritoras."Amores contra el tiempo" de Dolores Conquero

Desde la biblioteca y con motivo del Día de las escritoras recomendamos una de las nuevas adquisiciones de la colección vinculada al Plan de Igualdad: se trata del libro Amores contra el tiempo. Ellas los amaron más jóvenes de la periodista Dolores Conquero publicado en marzo de 2018 por la editorial Planeta. 

En este libro la autora nos desvela las historias de mujeres que se enfrentaron a los cánones sociales y se atrevieron a amar a hombres más jóvenes que ellas: Diana de Poitiers y Enrique II de Francia, Victoria de Inglaterra y Jhon Brown, Marie Curie y Paul Langevin, Coco Chanel y Arthur Boy Capel, Agatha Christie y  Max Mallowan, Gala y Dalí, Dolores Ibárruri y Francisco Antón, Julia Urquidi y Mario Vargas Llosa, y Fiona Campbell y Alexander Onassis.  

"Oposición familiar, críticas —a veces implacables— del entorno, conflictos laborales… Son muchos los problemas a los que estas mujeres tuvieron que hacer frente, en diversos momentos históricos, por saltarse uno de los prejuicios más firmemente instalados en la sociedad: que una mujer no puede (o no debe) enamorarse de un hombre más joven que ella. Con un estilo ameno y riguroso, lleno de ritmo, la autora intenta ir más allá de los lugares comunes y a la vez ser escrupulosamente fiel a sus heroínas para contarnos sus historias de deseo, aventuras, amor, lágrimas, inevitables catástrofes y finales felices." (cfr. Ed. Planeta)

Hoy en día este tipo de relaciones nos siguen resultando diferentes, de hecho la sociedad no se cuestiona las parejas en las que los hombres superan en edad a sus compañeras, pero sí a la inversa. Por tanto, sigue siendo una asignatura pendiente que todos tenemos que superar en el camino hacia la igualdad. 

Acércate a la biblioteca y disfruta de las apasionantes historias de amor que te ofrece este libro.

No hay comentarios: