martes, 26 de junio de 2018

Últimas adquisiciones de la biblioteca escolar para nuestros fondos de coeducación.

Cerramos el capítulo de adquisición de fondos bibliográficos para nuestra biblioteca con dos nuevos títulos que incrementarán la colección vinculada al Plan de Igualdad, muy recomendables para este verano: Las olvidadas. Una historia de mujeres creadoras de Ángeles Caso y Las chicas son de ciencias. 25 científicas que cambiaron el mundo de Irene Cívico y Sergio Parra

Las olvidadas. Una historia de mujeres creadoras de Ángeles Caso recoge la  vida y obra de importantes mujeres que quedaron silenciadas a lo largo del tiempo como Hildegarda de Bingen, consejera de papas y emperadores; María de Zayas, una increíble novelista española del Siglo de Oro; Aphra Behn, dramaturga y espía en la Inglaterra de la Restauración; o Luisa Roldán, escultora de cámara de Carlos II y Felipe V. 
  
Las chicas son de ciencias. 25 científicas que cambiaron el mundo de Irene Cívico y Sergio Parra es un interesante libro, muy recomendable para el alumnado de Secundaria que saca a la luz la figura de grandes mujeres del mundo de las ciencias como Agnodice, la primera médica de la historia; Rosalind Franklin, la química que descubrió la estructura del ADN; Vera Rubin, las astrónoma que vio lo que nadie veía; o Maryan Mirzakhani, la primera mujer en ganar la Medalla Fields de las Matemáticas. 

No hay comentarios: