lunes, 4 de junio de 2018

FINALIZAMOS EL CLUB DE LECTURA. ENCUENTRO CON DESAYUNO.


La pasada semana finalizó el Club de Lectura que, dentro del programa el "Placer de leer", se ha desarrollado en nuestro centro, en concreto en el grupo 3º ESO A. Este programa es organizado por la Diputación de Sevilla a través de los ayuntamientos de la provincia con el fin de difundir la lectura entre los jóvenes.



El área de Juventud el Excmo. Ayto. de El Cuervo propuso al instituto llevar a cabo parte del club de lectura en las aulas y así se ha desarrollado durante varios meses.  Los departamentos de AAEE y de Biblioteca Escolar han organizado la actividad y la ADJ Alicia Granado (del área de Juventud) la ha llevado a cabo en la hora semanal de Lectura del grupo 3º ESO A con la colaboración de su profesora de Lengua C. y Literatura, Yolanda Jiménez. La obra elegida ha sido la novela juvenil "Mentira", de la escritora Care Santos.


En la última sesión, se realizó un desayuno de despedida con los alumnos y alumnas y se entregó a los participantes una pulsera y una chapa de recuerdo por parte del programa "Pasión de leer" y una libreta con el logo del instituto y la BE por parte de los departamentos de AAEE y de Biblioteca.

Podemos concluir que ha sido una actividad muy interesante y provechosa y los alumnos y alumnas han disfrutado de la lectura en voz alta de esta obra. De nuevo, el trabajo conjunto de la comunidad educativa y una entidad local ha dado como resultado un encuentro en el que el buen ambiente lector ha sido protagonista y en el que la pasión por leer ha llegado a nuestro alumnado.

Desde el centro damos las gracias a Alicia Granado por su entusiasmo y su capacidad de transmitir el amor por la lectura y al Excmo. Ayto. de El Cuervo en su área de Juventud por proponer esta actividad tan enriquecedora. Nos encantaría que se repitiera en el próximo curso.

No hay comentarios: