Ésta es la penúltima naturadivinanza del año. Se trata de una especie que también tuvimos la suerte de poder observar en nuestra salida a la laguna.
Tenéis que decir el nombre vulgar, científico y algo sobre su hábitat.
Las respuestas ser darán a partir de las 15:30 horas.
7 comentarios:
Hola soy Juan Fernández de 3ºA
Nombre vulgar: correlimos común.
Nombre científico: Calidris alpina
Descripción: Suele ser común en las zonas húmedas de Europa. Su distribución es muy amplia: en verano, desde humedales e islas del norte de Europa y la tundra, hasta el sur europeo, en zonas de marismas, playas y desembocaduras.
Correlimo pectoral. (Calidris melanotos).
Habita en la tundra siberiana. Es una especie migratoria, hibernando principalmente en África, pero también en el sur y el sudeste de Asia y Australasia. Muy ocasionalmente ha sido avistado en Norteamérica.
Hola soy Cristina Márquez de 1ºE
Nombre: Correlimos común.
Nombre científico: Calidris alpina.
Es una especie de ave Charadriiforme de la familia Scolopacidae común en las zonas húmedas de Europa. Poseen un reclamo muy distintivo, y los adultos, listados en primavera, son de fácil identificación. Su voz es vibrante.
Hola soy Sheila Cazorla Borrego de 1ºE
Nombre Vulgar:correlimos común
Nombre cientifico: Calidris alpina
Nombre en euskera: Txirri arrunt
Longitud: 17 a 21 cm
Envergadura: 32 a 36 cm
Los Correlimos Comunes, diseminados por Balanar y restinglas ( en la playa de la bola) avanzan trotando vivarachamente, con la cabeza encogida entre los hombros y el pico inclinado hacia el suelo. De pronto se echan a volar en un conjunto perfecto, zigzaguean en cerrada formación y vuelven a posarse, tras describir algunas evoluciones por la orilla del mar. Vuelan a ras del agua y, remontándose con un zumbido de las alas, se estiran en una línea caprichosa para girar bruscamente y juntarse.
¡Enhorabuena, Juan! Esta vez si que eres el ganador, porque has sido el primero en dar la respuesta correcta.
Espero que sigas con tanto entusiasmo observando con tu telescopio e identificando aves. Es un placer comprobar que también hay jóvenes que comparten esta estupenda afición.
Gracias a todos por participar.
La semana que viene será la trigésima y última naturadivinanza.
Publicar un comentario