Antes de comenzar me gustaría recordaros que el próximo día 5 de Junio, como todos los años se celebrará el Día Mundial Del Medio Ambiente, con el que se pretende sensibilizar a la sociedad para que se involucre en la conservación de la naturaleza. Con motivo de este día hemos escogido este curioso articulo que esperamos que os guste.
Parece mentira que a estas alturas no esté todo ya descubierto. La naturaleza es tan increíble que continuamente aparecen nuevas especies de seres vivos y eso es lo que hemos visto hoy en nuestro “Tiempo de ciencia”: microorganismos, animales y plantas que nunca han sido descritas. Ya en otro programa hablamos del olinguito, un mamífero que parecía un osito de peluche, y hoy nuestros alumnos nos han hablado de otras especies nuevas bastante increíbles.
Olinguito |
Hongo Orange |
Crédito imagen: Cobus M. Visagie
Gecko cola de hoja |
Crédito imagen: Conrad Hoskin
El Drago de Kaweesak (Dracaena kaweesakii) es un particular árbol de unos 12 metros de altura que, a pesar de su tamaño y presencia, no había sido descubierto por ningún científico hasta el 2013 Este árbol se caracteriza por tener unas bellas y suaves hojas en forma de espada. Los bordes de las hojas son blancos y sus flores de color crema sus pétalos y sus filamentos de un naranja intenso. Ha sido localizado en las montañas de piedra caliza de Tailandia y en las cercanías de Birmania. Según los expertos, sólo quedan unos 2.500 ejemplares en todo el mundo.
Crédito imagen: Paul Wilkin
Crédito imagen: Paul Wilkin
El caracol fantasma (Zospeum tholussum) mide solo 2 milímetros de largo y se mueve excesivamente lento, incluso para ser un caracol; de hecho, como mucho puede avanzar apenas unos centímetros de distancia en una semana. Además, vive bajo la superficie de las cuevas Lukina Jama-Trojama al oeste de Croacia, por lo que vive rodeado de oscuridad, de ahí que no tenga ni siquiera ojos. El título de fantasmal viene dado porque su piel carece de pigmentación.
Crédito imagen: Jana Bedek
Crédito imagen: Jana Bedek
El camarón esqueleto (Liropus minusculus) es un espécimen de lo más llamativo. Su cuerpo es translúcido, por lo que parece un esqueleto en toda regla pero no es nada fácil de ver debido a su tamaño minúsculo. La hembra apenas mide 2,1 milímetros y el macho, un poco más: 3,3 mm. El camarón esqueleto fue descubierto en la isla de Santa Catalina, California. Se trata del crustáceo más pequeño de su género.
Crédito imagen: SINC y J.M. Guerra-García
Crédito imagen: SINC y J.M. Guerra-García
La avispa hada. ¿Crees en las hadas? Pues acaban de encontrar una nueva especie que se le parece. Se trata de una avispa parasitoide (Tinkerbella nana) que mide unos 250 micrómetros, convirtiéndose en uno de los insectos más pequeños sobre la faz de la Tierra. Como se puede apreciar en la imagen, de sus alas aparecen unos finos flecos dándole esa apariencia de hada de cuento. La nueva especie, que solo vive unos pocos días, fue recogida en la Estación Biológica LaSelva en Costa Rica.
Crédito imagen: Jennifer Read
Crédito imagen: Jennifer Read
No hay comentarios:
Publicar un comentario