viernes, 31 de enero de 2020

Celebración del "Día de la paz"

Con motivo del Día de la paz se han realizado las siguientes actuaciones en el centro:

1. Recomendación semanal desde la coordinación del Plan de igualdad y Escuela espacio de paz del corto "Los premios Nobel de la Paz más populares de los últimos 50 años".

2. Inauguración del proyecto del Timbre musical con temas musicales que abordan la cultura de la paz y la no violencia seleccionadas por el profesor D. Alfonso Romero.

3. Realización de un monográfico radiofónico con temas musicales que se centran en el valor de la paz frente a la violencia realizado también por el profesor D. Alfonso Romero: Popkesí 148: Día de la Paz y de la No violencia 6.

4. Exposición en el recibidor del centro de una paloma de la paz realizada por las profesoras del Aula de Apoyo Dña. Estefanía Guerrero y Dña. Nuria Flores.




Alumnos y alumnas de 4º de ESO C escribiendo mensajes sobre la paz 
5. Programa de radio en directo con la emisora local en el que se han tratado entre otros temas el 75 Aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, el origen de los Premios Nobel de la Paz a partir de la figura de la escritora austriaca Bertha Von Sutner, y la reflexión de la alumna Aurora Pérez sobre el libro de Primo Levi Si esto es un hombre, inspirado en el horror de Auschwitz.

Aurora Pérez comentando el libro Si esto es un hombre de Primo Levi
    
Paula Ruiz, Andrea Blanco y Fatalah Hamdaoui hablando sobre el
Día de la paz y el 75 Aniversario de Auswitz.
  

No hay comentarios: