En
el BOP de 23 de abril de 2016, se abre el plazo de presentación de solicitudes
para ingresar en las residencias de la Diputación de Sevilla para el curso 2016/2017. La fecha límite es el 23 de mayo de 2016.
§ Las residencias se ofertan según los estudios que se
vayan a realizar:
Ø Universitarios: Pino Montano y Sevilla Activa
Ø Ciclos Superiores: Pino Montano y Blanco White
Ø Ciclos Medios: Blanco White
§ Documentación a presentar:
1. Solicitud debidamente cumplimentada firmada dentro del
sobre oficial, igualmente cumplimentado. Lo podéis obtener en la Delegación de Juventud
del Ayuntamiento.
2. Documentación acreditativa de los requisitos de acceso,
de las condiciones socioeconómicas y de las condiciones socio-familiares. (Especificadas
en el reverso de la solicitud).
§ Presentación de solicitudes
Se deberán presentar ante el registro del
Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación Provincial
de Sevilla, Avda. Menéndez Pelayo 32, 41071 Sevilla. De lunes a viernes de 9 a 14 h. Bien en persona o a
través de correo certificado (en ambos casos la solicitud deberá de tener el
sello de registro).
§ Para más
información pregunta en la
Delegación de Juventud, planta baja del Ayuntamiento de El
Cuervo.
DOCUMENTACIÓN
A APORTAR:
□
Solicitud
de ingreso debidamente cumplimentada y firmada.
□
Sobre
oficial, igualmente cumplimentado, en el que se introducirá la solicitud.
Documentación
acreditativa de los requisitos de acceso:
□
Fotocopia
del DNI del solicitante, y en su caso, del representante legal que formula la
petición.
□
Fotocopia
de la hoja de inscripción en el Libro de familia del solicitante y de los
hermanos que convivan en el domicilio familiar.
□
Certificado
de empadronamiento, donde consten los miembros que conviven en el domicilio
familiar.
□
En
el caso de estudiantes extranjeros, permiso de residencia o una autorización de
estancia para estudios.
Documentación
acreditativa de las condiciones socioeconómicas:
□
Fotocopia
de la declaración de la renta, y en su caso, de patrimonio correspondiente al
ejercicio 2014 de todas las personas mayores de 18 años que forman parte de la
unidad familiar. En el caso de no estar obligado a realizar la declaración de
IRPF, se presentarán los siguientes documentos:
-
Certificado
acreditativo de los haberes que perciba cada miembro de la unidad familiar
expedido por la empresa y organismo donde trabajan, en el caso de trabajadores
agrícolas por cuenta ajena, declaración jurada de los ingresos percibidos por
las peonadas realizadas (todo ello referido al año 2014).
-
Certificado
del S.A.E. de las retribuciones de todos los miembros de la familia mayores de
18 años. Si se trabaja por cuenta propia y se tiene rentas de bienes, pensiones
u otros ingresos, se acompañará declaración jurada indicando los conceptos que
por estos ingresos se obtienen al año (todo ello referido, igualmente, al año
2014).
□
Certificado,
expedido por el Secretario del Ayuntamiento, de las propiedades rústicas y
urbanas de todos los miembros que componen la unidad familiar, as como de los
vehículos de tracción mecánica y maquinaria agrícola.
□
Convenio
regulador de medidas económicas de separación en el caso de padres separados.
□
Documento
acreditativo, en su caso, de la realización de estudios universitarios por
parte de los hermanos del solicitante.
Documentación acreditativa de las
condiciones socio-familiares:
En el caso que concurra alguna de las
situaciones relacionadas en el apartado de valoración del criterio
socio-familiar, deberá presentarse la documentación que lo acredite. Si el
solicitante quisiera acreditar cualquier otra situación distinta, lo hará
mediante informe de los Servicios Sociales del ayuntamiento, con el Vº Bº de la
alcaldía.
.................
información facilitada por la Delegación de Juventud del Excmo. Ayto. de El Cuervo
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