Los libros a través de la fotografía

martes, 6 de marzo de 2018

Día 8 de marzo. Mujeres fotógrafas. Marisa Martínez: Descubrí la naturaleza bajo el agua

Marisa Martínez buceando delante de un tiburón tigre (Galeocerdo cuvier)
Manati (Trichechus) fotografiado en Florida


"Descubrí la fotografía de naturaleza bajo el agua,  mi pasión por la naturaleza me ha llevado a invertir todo mi tiempo libre en fotografíar desde los animales mas cercanos a especies en peligro de extinción. Quiero utilizar una frase de una Maestra (con mayúsculas) de la fotografía, Cristina García Rodero, ‘FOTOGRAFIAR ES COMPARTIR EL MUNDO’ y esa maravillosa frase resume lo que siento cuando fotografío, sin importar las condiciones ni el equipo, si fotografío un inquieto gorrión o un majestuoso tiburón tigre, compartir la Naturaleza, mostrar aquello que tenemos cerca o lo que está lejos para dar a conocer, porque lo que se desconoce, no se protege y debemos proteger este maravilloso mundo"
Tiburón azul (Prionace glauca) fotografiado en las aguas de Faial (Islas Azores)
https://www.facebook.com/kalimero.hueverias

https://www.flickr.com/photos/soymarisita/albums

11 comentarios:

  1. Excelente fotógrafo y mejor persona y valiente como no hay una.. :-)))

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me parece increíble el trabajo que haces, en esta sociedad se necesitan más mujeres con la misma valentía que la tuya, Marisa. Con esta condición me refiero a que no todas las mujeres son capaces de sacar su hobby a la luz o simplemente entrar en una afición donde hasta ahora ha sido conocida como "para hombres". Tus fotos me parecen una maravilla, son fantásticas y debemos conseguir una igualdad en el mundo de la fotografía. Sigue haciendo esa obras de arte para que los demás podamos apreciarlas.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Como tu misma has dicho, fotografiar es compartir el mundo, y tu compartes el mundo en el que vivimos a través de la fotografía, pero además, compartes tu propio mundo, no solo en la fotografía, si no, en la pasión al fotografiar, en el esfuerzo y el gusto que imagino debe de ser bucear, con ello compartes tu propio mundo, el mundo de Marisa que es increíble y se demuestra en el cariño y la paz que trasmiten tus fotos. Felicidades por romper los esquemas y ser una gran fotógrafa y una gran mujer.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Muchiiiisima Gracias por vuestros comentarios!! Y María, tienes razón, cuando empecé con el mundo de buceo y de la fotografía de naturaleza, se consideraba 'de hombres' pero te puedo asegurar (y me alegra muchísimo) que cada año que pasa hay muchas mas mujeres buceadoras y fotógrafas de naturaleza ¡vamos por buen camino! y así debe seguir siendo en todos los aspectos. Ana Belén, no hay mayor recompensa para mi que conseguir trasmitir con mis fotos esos sentimientos. Un fuerte abrazo y no os imagináis el tesoro que son vuestras palabras para mi ¡Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  9. Veo belleza en todas partes en tus fotos
    ¡Son increíbles!
    Se puede sentir tu profunda conexión con el mar, ¡es realmente marabilloso!
    Tienes mucha razón, fotografiar es compartir el mundo, muestras cosas que no todo el mundo tendrá la oportunidad de conocer, y me parece que hay que tener mucho valor para hacer este tipo de cosas.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Te felicito por tu gran trabajo, me alegro de que existan mujeres que intenten cambiar el mundo, sobre todo algunos aspectos que son considerados "solo de hombres".
    Todas y todos deberíamos de aportar nuestro grano de arena tal y como lo has hecho tú. ¡Sigamos compartiendo el mundo!

    ResponderEliminar
  11. Te felicito por tu gran trabajo, me alegro de que existan mujeres que intenten cambiar el mundo, sobre todo algunos aspectos que son considerados "solo de hombres".
    Todas y todos deberíamos de aportar nuestro grano de arena tal y como lo has hecho tú. ¡Sigamos compartiendo el mundo!

    ResponderEliminar