jueves, 2 de diciembre de 2010

Libro recomendado: "El asesinato del profesor de matemáticas"


EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS,
de Jordi Serra i Fabra. Editorial GRUPO ANAYA S.A.

A menos que la noche anterior al examen de matemáticas hagan un esfuerzo titánico para que les entre todo en la mollera, Adela, Luc y Nico, tres compañeros de colegio, sienten la amenaza de suspender y pasar todo el verano estudiándolas.

Días después del examen, el profesor de matemáticas, Felipe Romero, les anuncia que no lo han superado. Pero como resulta ser la única asignatura que han suspendido, les da una nueva oportunidad con la siguiente condición: no debe enterarse el resto de la clase ni el claustro de profesores. Si sus compañeros llegaran a saberlo, su puesto de trabajo peligraría, ya que no están de acuerdo con su manera de ejercer la profesión ni con el trato cordial que da a los alumnos.

Una tarde, Adela, Luc y Nico, no muy seguros de que aprueben en una segunda oportunidad, se dejan convencer por las animosas palabras de su querido profesor. Este les comenta que las matemáticas son fáciles, que lo único que deben hacer es leer bien el enunciado y poner atención a los datos que les indican. Les explica que las matemáticas son como un juego y que no deben acobardarse en los exámenes. Y les demuestra, a través de unos trucos y adivinanzas, que son capaces de llegar a la solución de los problemas.

El viernes por la tarde, a finales de curso, Felipe Romero aparece en el descampado donde se encuentran los niños reflexionando sobre su futuro. El profesor parece herido y muere ante la asustada mirada de los niños. Antes de fallecer, les comenta que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino. No deben fallarle.


¿Conseguirán Adela, Luc y Nico descubrir al asesino? Acércate a esta novela y descúbrelo tú mismo. La tienes en la biblioteca del instituto. No dudo que te apasionará desde el inicio.



Mª Carmen Torres Alonso
(Profesora de Matemáticas)

No hay comentarios: